Bobadas mias,  Helena

¡No os perdono!

A lo largo de los años te das cuenta de la cantidad de gente que puede llegar a hacerte daño, la diferencia es que con el paso del tiempo, según nos vamos haciendo mayores cada vez te resbala mas.

Recuerdo perfectamente a todas y cada una de esas personas que ha tenido el gustazo de amargarme algún momento de mi vida y hasta la sensación tan desagradable de pasarlo mal y ojo, que solo hablo del dolor psicológico, pero esa sensación sigue viva en el momento que recuerdas lo que te hicieron, encima con la mala costumbre de regocijarnos en todas y cada una de las palabras que nos hirieron.

Esto con los años te va afectando menos y pasas de el dolor, al desprecio mas absoluto. Os preguntareis por qué digo esto, ya os hablare de la «odisea» que fue el tener que tratar con mis hermanos para poder decidir que hacer con el casa de mis padres, pero entre tanto y tanto tuvimos un percance con un árbol de la misma finca que decidió caerse encima de un coche. Un año mas tarde hemos recibido noticias de la compañía aseguradora de dicho coche. En principio era algo fácil, hay que pagar una cantidad entre los hermanos para que no nos metan una demanda e ir a juicio, tan simple como eso, ¡¡¡pues no!!! casi un mes peleándonos con tres de los hermanos porque el que no tiene una pedrada, tiene diez😡😡. Hay uno de ellos que es el peor de todos que siempre se empeña en amargarnos la existencia hasta el último minuto tocando las narices, con sus silencios, desprecios, desconfianzas y amenazas. Sinceramente creo que un psiquiátrico no le hubiera ido mal.

Lo peor de este personaje es lo desagradable que puede llegar a ser sin decir ni una sola palabra, ya en su momento con la casa de nuestros padres y después de reaparecer habiendo estado desaparecido casi 25 añitos, saco a la luz la «bestia» que lleva dentro.

El perdón no es un sentimiento, es un paradigma cristiano que sirve, dependiendo del momento y tesitura, para liberarnos de estar pensando continuamente en los hijos de puta que hay por el mundo y que nos topamos todos los días.

En una ocasión oí que si perdonas a todas aquellas personas que te hicieron daño, te liberas a ti mismo de esa gran carga…pues os digo a todos aquellos que me hicisteis, haceis y haréis daño, que !!!NO OS PERDONO!!! mas que nada porque no necesito liberarme de nada, soy muy feliz y mi conciencia esta muy tranquila, eso si como bien es sabido todo lo malo que hagamos en esta vida el karma nos lo devuelve y como dice el refrán, «el que siembra vientos, recoge tempestades» 😉.

PD: El grupo vitoriano S.A. tiene una canción cuyo título resume a la perfección este post, «S.H.A.K.T.A.L.E.».

2 Comentarios

  • Ignatius

    El perdón no existe. Podemos ser condescendiente con quien nos hace daño, y pensar que todos somos humanos y cometemos errores. Pero eso tampoco es cierto en realidad. Cometer un error es distinto a hacer daño de forma deliberada. Yo no soy condescendiente ni quiero serlo con ese tipo de personas. El rencor a diferencia del perdón, si es un sentimiento.

    A la hoguera con ellos y que ardan en el infierno 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Dejar una respuesta