Caravana,  Helena,  Viajes

Si los tontos fueran flores, estos serían la primavera

Imagino que igual que a nosotros para cualquier persona viajar y conocer lugares nuevos es un placer, cuando lo haces con vehículos vivienda (caravana, autocaravana, etc) dependes de campings, áreas de descanso y otras zonas que nos lo permitan. Nosotros casi siempre hemos ido a camping, a la hora de buscar nos fiamos mucho de las reseñas y es cierto que hasta ahora coinciden con lo que hemos leído, pero esta claro que exclusivamente son opiniones sobre el camping sus instalaciones y las personas que lo regentan, lo que no se habla es de la gente que eligen su estancia en ellos bien sea para vacaciones, lugar de paso o por trabajo.

Aquí es donde os contaré la tendencia o suerte que tenemos nosotros. Cuando te instalas en una parcela, lo primero que piensas es quien o quienes te tocaran al lado, no todo el mundo es igual y por desgracia creemos o mas bien esperamos que la gente tenga la misma educación que nosostros…pues no es así!!!

Para el que nunca haya ido a un camping tenéis que saber que en todos hay normas y algunas de ellas son que después de las doce de la noche haya silencio, no circular con los coches a mas de 10/20 por hora, mantener las instalaciones limpias, etc pero, cuando toca gente que parece que se haya criado en la selva, sin educación alguna, da igual las normas que les pongas que SIEMPRE van a hacer lo que les plazca como si solo por el hecho de pagar aquello fuera de su propiedad.

Os cuento nuestra ultima experiencia en un camping de Asturias, al llegar e instalarnos la parcela era espectacular, rodeada de setos con mucha intimidad, enorme con su toma de luz, unas vistas increíbles, y el único «pero» era la toma del agua que para usarla tienes que invadir la parcela del vecino con la garrafa ya que esta orientada hacia allí, pero no hay problema (pensé yo) con mucha educación se saluda y se avisa que vas a coger agua. Hacia el lado del agua estaba instalada una familia con hijos adolescentes, caravana y carpa, en el otro lado familia con dos niños pequeños y tienda de campaña.Pues bien, nada mas instalarnos fui a coger agua y cual fue mi sorpresa que había enganchada una manguera para uso y disfrute de los vecinos ( ya empezamos mal, pensé), con muchísima educación saludé y pregunté si estaban utilizando el agua en ese momento, se acerco el hombre y me explica (como si yo fuera imbecil) como desenroscar el accesorio de la manguera, ahí es cuando le pido que si me pasa la manguera no hace falta desenchufar nada y él me da un ultimo consejo diciéndome que comprar y llevar una manguera nunca viene mal (nos tocó el listo que todo lo sabe, el tío consejitos)porque aunque hubiera tenido una no podría engancharla porque ya estaba la suya. Hasta ahí nuestro primer contacto, como imaginareis las siguientes veces que yo quería llenar de agua nuestro deposito, tendría que pedirle permiso a «su majestad» con la suerte que en cierto momento ya desenganchó la manguera, sería por si se la desgastaba 😒…imagino que semejante personaje pensaría que al estar dirigido el grifo hacia su parcela ya era de su propiedad.

Aquí no acaba la historia, por la tarde nosotros ya instalados intentamos descansar y relajarnos, pero nuestro querido vecino «el tío manguera» tenía visita de algunos amigos y como si se hubieran tragado un altavoz, apenas podíamos escucharnos a nosotros, imaginareis que lo de la siesta fue misión imposible, porque además los otros vecinos con los niños pequeños tampoco eran muy silenciosos que digamos.

Durante los días que hemos estado allí, estos señores y sus hijos adolescentes , no han parado de molestar a todas horas, como si solo por pagar una parcela el camping fuera de su propiedad, hasta te miran como si al pasar delante tuvieras que besarles los pies.

Podría contaros miles de estas historias pero sería demasiado extenso, como se suele decir tiene que haber de todo en la viña del señor y dios da pan al que no tiene dientes…pero sobre todo, hay mas tontos que ventanas!!!

6 Comentarios

Dejar una respuesta