Helena,  Libros

Las miserias de la raza humana.

Acabo de terminar de leer un libro que se titula “El infierno de Treblinka” ( de Vasili Grossman), el gran desconocido de los campos de exterminio nazi y seguramente el mas sanguinario. Cuantas veces he oido hablar sobre Auschwitz y compañía, pese a ser temas que me perturban muchísimo cuanto mas leo mas quiero saber, pero lo cierto es que sacan lo peor de mi un sentimiento de odio hacia todos aquellos alemanes que pertenecieron a las SS.

No se por donde empezar, quizá por una frase que digo mucho últimamente al oír las noticias “reniego del ser humano, somos la peor especie sobre la faz de la tierra”. No puedo entender como los humanos podemos ser tan crueles y sádicos.

Vuelvo al libro y a Treblinka. Leyéndolo he sufrido, he llorado y he odiado, no acabo de comprender como una persona puede disfrutar de matar, torturar, vejar, perseguir a millones de personas sin ningún motivo, solo porque que alguien mentalmente desequilibrado ha decidido que son una raza superior y que hay que exterminar a los que son diferentes a ellos.

Me pongo una y otra vez en esa misma situación y por mucho que me dijeran o intentaran convencerme de que hay que matar a otra persona por el hecho de ser diferente a mi, jamás sería capaz. Pero lo que nunca entenderé es aquellos que decidieron hacerlo, el por qué de torturarlos y hacerlos sufrir antes de matarlos y sobre todo y mas importante…hay que estar muy enfermo para disfrutar con algo así!! Cuantos estudios psiquiátricos se han echado a perder con esta gente, porque sinceramente creo hay que estar muy enfermo para hacer todo lo que hicieron.

Estos libros/documentales que hablan sobre todo lo que hicieron los alemanes, sin duda me deja mal cuerpo y una tristeza enorme, pero esta claro que debemos hacer saber al mundo que todo eso ocurrió, que millones de personas murieron en balde solo porque alguien decidió que eran diferentes.

Algún día la raza humana se extinguirá y será lo mejor que le pase a este planeta.

2 Comentarios

  • Ignatius

    No creo que la ciencia, psiquiatría, sociología, antropología etc tengas respuestas a día de hoy, a la masacre que cometieron los teutones. La crueldad de sus actos, la saña y sadismo de sus métodos no son lo más repugnante del proceso, es la motivación de creerse superiores a todo, lo que causa más asco. Y ojo, no olvidemos que mientras todo sucedía, el resto del mundo incluida la sociedad alemana, miramos a otro lado.

    Como se dice en alemán, «aust wag eins van dier», que quiere decir, «menuda panda de hijos de puta», o algo asin!

    Besos!

Dejar una respuesta