Cancer,  Helena

Y tu que miras?

A lo largo de mis ocho años con cáncer hasta en tres ocasiones con tres quimios diferentes me he quedado sin pelo, en dos de ellas he estado absolutamente calva, pero esta ultima vez no se me ha caído del todo, es cierto que me lo he rapado porque como digo yo “en la azotea, clarea”.

Como sabéis por temas de trabajo viajamos mucho y esta ultima vez pasamos mas de una semana en Gijón y tengo que decir que jamás me he sentido tan observada, fuéramos por donde fuéramos las miradas se me iban clavando como cuchillos, es curioso porque ves como van analizando, pensando que somos dos hombres, dos gays, como si en la época que estamos eso fuera algo raro, después miran a ver si tengo tetas y casi ves sus caras de confusión al verlas…todo esto en cuestión de segundos y una vez tras otra, uno de los días he llegado a ponerme todas las pulseras que tengo, colgante y pendientes, parecía un vendedor ambulante de complementos 😜 pues ni aún así, se debían pensar que era un travesti. Es curioso porque en estos años es el único sitio donde me ha pasado y me pregunto “es que en Gijón no hay enfermos de cáncer? Nunca han visto a una mujer sin pelo o con la cabeza rapada?

No se, en líneas generales me he sentido como si hubiera retrocedido en el tiempo a la época de Franco 😡 ha habido momentos que me daban ganas de decir a tod@s aquell@s que me miraban, Y TU QUE COJONES MIRAS!!!

5 Comentarios

Dejar una respuesta